Saltar al contenido

Inmersiones grupales

Mi experiencia compartiendo artes sagradas en grupo, empieza desde hace más de 15 años. Activo círculos de mujeres y mixtos en España, donde resido, pero también en otros países, en forma de cursos, retiros y performance ritual.

También ofrezco talleres y cursos online con participantes internacionales.

Las artes sagradas que forman los ingredientes de nuestros círculos alquímicos son variadas y apuntalan a recordar, manifestar y aplicar a nuestra naturaleza auténtica, harmoniosa y libre, integrar nuestra sombras y luces y fomentar nuestra conexión con la comunidad y el Cosmos. 

A continuación tienes las artes que aplicamos: 

TEATRO RITUAL
Es una forma de ensayar para la iniciación llamada vida, que uso como canal de expresión desde el 1994. Este arte nació en mi país (Grecia) como un acto sagrado; de hecho, los primeros actores fueron sacerdotes. Lo aplico de forma arquetípica para dar vida a diferentes manifestaciones de nuestra alma. A través de ejercicios de teatro ritual, resaltamos nuestra naturaleza humana y divina y la ponemos al servicio de la comunidad. También comparto mi experiencia de movimiento expresivo~ritual extraída de mis estudios teatrales. Con las personas que les interesa, damos un paso más, creando actuaciones.

Soy creadora de la propuesta del Teatro Espiritual, la cual estoy desarrollando desde el 2006. Esta propuesta combina las artes mencionadas aquí y tiene como objetivo la creación orgánica de dinámicas de grupo que optan por la liberación de patrones caducados y la expresión plena del alma individual y colectivo. 

PERCUSIÓN RITUAL
Hay un linaje mediterráneo de sacerdotisas, muy antiguo y muy conectado con el sonido y la vibración, llamadas Abejas (Melissas en griego y Deborahs en hebreo). Es el linaje que mis ancestras de la isla de Creta representaban. Cantar, moverse ritmicamente y tocar un instrumento era parte de sus prácticas. En nuestros encuentros utilizamos el pandero como instrumento ritual siguiendo una forma orgánica y sencilla de aprenderlo relacionada con los 5 elementos, que no requiere experiencia previa. El linaje de las sacerdotisas Abejas en relación con el pandero, estando suprimido durante muchos siglos, se re-descubrió los años ´80 por la percusionista y sacerdotisa Layne Redmond, para llegar a inspirar más y más personas internacionalmente en nuestros días. 

CANTO DEL ALMA
Los ingredientes de mi experiencia sonora vocal son el canto de mantras procedientes de diferentes tradiciones místicas, los cantos armónicos y el sonido medicina Songaia fundado por Ani Williams y procediente de la antigua tradición hermética de sonido.

Y, por último, el canto del alma, el aventurarse a lanzar sonidos improvisados que nacen de forma orgánica y natural, después de cierta preparación psico~física. Suele ser mágico, especialmente en grupo, donde cada participante expresa su único canto de alma…

YOGA, MEDITACIÓN, PRANAYAMA
Estas prácticas milenarias incluyen ejercicio físico, entrenamiento de la mente y respiración consciente. Nos ayudan a establecer una relación profunda con nuestro cuerpo, energía, nuestra mente y emociones. Aprendiendo a navegar todas estas facetas de nuestro sistema, estamos abiertas y abiertos al flujo de la vida, del Cosmos y de nuestra expresión plena.