Sonido/Percusión Ritual

«Vibramos a ese sonido primordial aún antes de tener orejas para escuchar… Vibramos a los ritmos de la sangre de nuestra madre antes de que ella nazca. Y ese pulso es el hilo de sangre que recorre todo el camino atrás a través de las abuelas hacia la primera Madre.» ~ Layne Redmond 

Mi relación con el sonido empezó a una edad muy temprana cuando sentía que cada ser vibra, incluso los que parecen inanimados, y eso estimuló mi curiosidad para seguir investigando y sintiendo ese maravilloso fenómeno que va más allá de la percepción visual y auditiva habitual.

Dos de mis inspiraciones más grandes y parte de cómo vibro es el canto sagrado y los tambores (sobre todo los panderos). Ambas han sido vías ancestrales para cambiar y refinar las ondas de nuestro cerebro, conectarnos con nuestra alma, alinearnos con las leyes de la naturaleza, sincronizarnos con nuestra comunidad y acceder al estado de la Unidad con el Todo; sentir de verdad cómo todo está interconectado. 

Los componentes de mi experiencia sonora vocal son el canto de mantras procedentes de diferentes tradiciones místicas, los cantos armónicos, y el sonido medicina Songaia que procede de la antigua tradición Hermética de alquimia sonora griega y egipcia.

Mi experiencia con el Yoga del Sonido (Naad Yoga) como parte del Kundalini Yoga me ha conectado con paisajes sonoros, que conducen hacia la originalidad y conexión auténtica con todo lo que compone a nuestro mundo, tanto interior como exterior.

Los cantos armónicos, esa capacidad de cantar diferentes sonidos simultáneamente, han ampliado mi percepción del instrumento de la voz y su increíble potencial.

Todas las experiencias anteriores, las comparto en los círculos sagrados que activo y como parte de la preparación de actuaciones. 

A continuación tienes una experiencia inolvidable cuando nos juntamos 11 artistas~ sanadores en la cueva Cambra en Cataluña para cantar. El resultado ha sido improvisado sin previos ensayos. Que disfrutes!

MEDICINA DE SONIDO SONGAIA

«La voz es el barómetro del alma» ~ Hazrat Inayat Khan 

La medicina de sonido Songaia desarrollada por Ani Williams, me ha enseñado cómo equilibrar nuestro sistema físico, mental, emocional y psíquico a través de la voz. Es un proceso elaborado que consiste en la creación de tu carta astral médica en combinación con un análisis de tu voz a través de un instrumento especial. Tanto la carta astral, como nuestra voz, contienen información sobre nuestra psique, sus necesidades, potencial y carencias, de tal modo que podamos dar la medicina necesaria de vuelta a nuestro sistema de forma sonora (meditaciones especiales con las frecuencias que tú necesitas). Si quieres un análisis de voz personalizado (vía Zoom o presencial en Valencia), contáctame clicando aquí CONTACTA

PERCUSIÓN RITUAL

Siempre me han fascinado los instrumentos musicales ancestrales. Uno de ellos es el pandero, que se dice tener sus raíces en la época prehistórica, usado con fines de adoración a la Madre Naturaleza y al misterio que permea todo. El pandero está ligado estrechamente con mi tierra natal, Grecia, donde se usaba como portal de conexión con la Gran Diosa Madre en varios misterios como de Eleusis.

Había un linaje de sacerdotisas mediterráneas llamadas Abejas (Melissas en griego y Deborahs en hebreo) que se dice haber estado usando el pandero, el canto sagrado y otras artes rituales. Fue la iniciativa de la investigadora y percusionista Layne Redmond que saco de nuevo a la luz aquella larga tradición, cuya vibración se está potenciando por todo el mundo. Si quieres recibir clases particulares, cursos presenciales, vídeos de cursillos de percusión ritual con acceso permanente, o si quieres participar en mis círculos de mujeres donde el tambor juega un papel importante, contáctame clicando a este enlace: CONTACTA 

UN REGALO PARA TI: LOS GOLPES BÁSICOS EN EL PANDERO

POSICIÓN DE PIE